Quienes Somos .


Situado en Altea, en uno de los pueblos con más encanto de la costa levantina y en un enclave privilegiado , como es el puerto Marina Greenwich, uno de los puertos más emblemáticos del Mediterráneo, se encuentra nuestro restaurante CLUB NÁUTICO BY ALBERTO DURÁ

Cercano, atrevido, vivaz... Charlar unos minutos con Alberto Durá (San Juan de Alicante, 1991) es tratar con quién no entiende de faustos, solo de humildad, trabajo y determinación. Un tipo que habla sin rodeos, llano y directo, ágil y decidido. Un amante de la cocina mediterránea desde la cuna y un profuso defensor de meter las manos lo justo y necesario: que los productos hablen por sí mismos, con su toque personal y disruptor.
El Jefe de Cocina del restaurante Angle de Barcelona, hijo predilecto de la filosofía de ABaC y con dos estrellas Michelin en el bolsillo de la chaquetilla, nos presta parte de su tiempo ahora que hay hueco, las cosas entre fogones se han calmado y los comensales disfrutan ya del postre. Un ratito de camaradería y aprendizaje junto a uno de los chefs más notables de nuestra mejor gastronomía.
El joven cocinero de Sant Joan d'Alacant Alberto Durá acaba de tomar las riendas del restaurante del Club Nático Marina Greenwich, en Altea. El exitoso chef alicantino que logró para el Angle de Barcelona la segunda estrella Michelin y que hace un año conseguía su segundo sol Repsol vuelve once años después a su provincia, donde inicia un nuevo proyecto de la mano de Javier Céspedes y Roberto Bataouche, quienes explotan la concesión del restaurante que dirigirá Durá.
En el último año, el chef ha seguido vinculado al restaurante Angle, propiedad del televisivo cocinero Jordi Cruz, aunque las dificultades originadas por la crisis sanitaria han producido que el alicantino estuviera en ERTE al cerrar el establecimiento en diversas ocasiones. En esos paréntesis, Durá llegó a asesorar al restaurante alteano en el diseño de su carta con vistas un nuevo proyecto que pretendía iniciar el Club Náutico Marina Greenwich. Pero lo que iba a ser una colaboración puntual acabó convirtiéndose en una propuesta en firme para que el alicantino, directamente, liderase ese proyecto. Una oferta que no dudó en aceptar y que se ha materializado este mismo mes de julio.